miércoles, 22 de octubre de 2008

CORRIENTE LIBERTADORA DEL SUR


CORRIENTE LIBERTADORADE SUR







miércoles, 15 de octubre de 2008

CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION PERUANA



LAS IMAGENES DE CALIDAD DE VIDA DE LA POLACION PERUANA



POBLACION Y CALIDAD DE VIDA EN EL MUNDO

1.- LAPOBLACION.- Es el conjunto o numero de personas que ocupan una region determinada, que puede ser un distrito,provincia, departamento,pais o continente.
2.- DEMOGRAFIA.- Es la ciencia que se ocupa del crecimiento,estructura y desplazamiento de la poblacion y permiote establecer una planificacion economica para mejorar las condiciones de vida,es decir, lograr equilibrar el aumento poblacional delos recursos que se dispone.
3.- DENSIDAD DEMOGRAFICA.- Es la relacion que existe entre el numero de habitantes de una zona y la extension en km2.de la misma.De alli se deduce sacar la densidad media como: si, el Perú tiene 28'000,000 de habitantes y su territorio es de 1'285,216 km2, entonces realizaremos una divisi'on.
4.- CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION.- Calidad de vida, esel nivel material y espirirual de vida que alcanza una poblacion relacionadocon el alimento,vestido,vivienda,educacion recreacion y seguridad social.

lunes, 6 de octubre de 2008


CULTURA GENERO Y ROLES ESTEREOTIPOS, MACHISMO FEMENISMO.
DIVERSIDAD CULTURAL EN EL PERU Y EN EL MUNDO.
En nuestro pais existe una gran diversidad cultural; razón que diremos diversidad cultural son todos los elementos y caracteristicas desarrollados en cada una de las regiones del peru, como la música, el folklor,deporte, ritos funerarios,educación.Estos rasgos culturales es gracias a la geografia e historia que se ha prolongado a traves de la historia.
1.- LA CULTURA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA.- La I.E. es un a institucion social, una comunidad en la que se estrecha la relacion entre alumnos maestros y padres de familia, donde se imparte conocimientois,actitudes y valores, los cuales contribuyen a cimentar la formaciónde la personalidad del educando por medio del proceso de socialización.